Tiempo de preparación 45 min
INGREDIENTES:
-1 lámina de masa quebrada de hojaldre (la que no sube)
-4 ó 5 manzanas royal gala o simil (que sean dulces)
-azúcar (mejor moreno)
-1 huevo
PREPARACIÓN:
Se precalienta el horno a 150-180º unos 10min por abajo.
Mientras se calienta, se unta con un pelín de aceite de oliva un molde para horno circular y se extiende la masa (se coloca por abajo, y por el lateral se hace un bordecito con la masa como de 3 ó 4cm). Se pincha la masa con un tenedor varias veces y se hornea 5min. Se saca y se reserva.
Se pelan las manzanas y se cortan en láminas finitas (se reservan los trozos más bonitos para ponerlos en la capa de arriba). Se colocan los trozos de manzana en capas y se espolvorea un poco de azúcar en la capa intermedia y en la de arriba).
Una vez colocadas las manzanas sobre la masa, se hornea la tarta unos 30min por abajo a 150-180º (los tiempos dependerán del horno, así que es mejor ir mirándola de vez en cuando para que no se queme).
A los 30min, se saca la tarta (debe estar la capa de abajo de manzana un poco blandita) y se "pinta" con huevo batido la parte de arriba (incluido el hojaldre de los laterales). El huevo que sobra, se echa por encima despacito. Se hornea por arriba unos 5min (hasta que la capa superior esté doradita).
Se deja enfirar y ya está lista: ¡facilísima y supersana!
NOTA: aunque no lleve crema ni mermelada, queda muy jugosa porque al hacerse despacito, las capas inferiores de manzana se reblandecen formando una capa más jugosa, mientras que las capas superiores quedan más enteras y doradas. Probadla, ¡¡está buenísima!!
Gracias, Marta, por iniciarme en los postres sanos con esta receta tan sencilla.
domingo, 11 de diciembre de 2011
domingo, 4 de diciembre de 2011
RECETA: BRÓCOLI GRATINADO
Tiempo de preparación 30 min
INGREDIENTES:
-Brócoli natural o ultracongelado
-2 cucharadas de Harina de maiz
-1 cucharada de Aceite de oliva
-1/2 l de leche
-sal
PREPARACIÓN:
Se corta el brócoli en "arbolitos"(si es ultracongelado, ya biene preparado) y se cuece unos 10 min (se pincha el tronco hasta que esté tierno sin estra blando).
Se va precalentando el horno por arriba y por abajo a 200º.
Mientras se cuece el brócoli, se prepara un poco de bechamel. Se echa en un cazo el aceite y se calienta con fuego flojo, cuando esté caliente se añade el harina y se remueve suevemente hasta que se forme una crema. Se va añadiendo la leche poco a poco, removiéndo constantemente para que no se hagan grumos. Se añade la sal. Debe cocer con fuego muy flojo, suavemente durante unos 10-15min hasta que se forme una bechamel espesa.
Se coloca el brócoli en una fuente para horno y se echa por encima la bechamel. Se hornea durante unos 10 min (hasta que esté un poco dorado por encima).
TRUCO: el harina de maíz espesa mejor y genera menos grumos. También aporta un sabor más dulce a la bechamel que resulta muy interesante con el brócoli.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)