domingo, 29 de enero de 2012

MUSAKA LIGERA CON SETAS

Tiempo de preparación 30min

INGREDIENTES (4 personas):

-3 ó 4 berenjenas más bien alargadas
-400gr de setas frescas
-200gr de carne picada de ternera
-1/2 cebolla picadita
-1 chorrito de vino (tinto o blanco)
-2 ó 3 cucharadas de tomate frito natural (o de bote).
-bechamel ligera (yo la hago con aceite de oliva y leche desnatada)
-aceite de oliva
-orégano, cominos y sal

PREPARACIÓN:

Se rehoga la cebolla a fuego lento en una sartén hasta que esté transparente.

Mientras se hace la cebolla, se cortan las berenjenas en rodajas finas (como medio centímetro) se colocan en una fuente para microondas de forma que haya hueco entre unas y otras, que no estén muy pegadas, se les echa sal y se cocinan al vapor en el microondas unos 8min a 750w (ver receta "verduras al vapor al microondas"). Se reservan.

Se colocan las setas (sin sal) en una fuente o ensaladera para microondas y se cocinan en el microondas 10 min a 750w (ver receta"verduras al vapor al microondas"). Se reservan.

Cuando la cebolla esté transparente, se sube el fuego y se echa la carne picada con sal, orégano y una pizca de cominos. Se sofríe un poco la carne hasta que pierda el color rojo. Se añade el tomate y el chorrito de vino y se deja cocer a fuego medio-fuerte hasta que se consuma el caldo.

Se precalienta el horno a 180º por abajo y mientras se monta la musaka de esta forma:

Se unta una fuente para horno con un poquito de aceite en la base y se coloca una capa de berenjenas (la mitad de las que hemos hecho), una capa de setas (todas las setas, se les añade sal), una capa gruesa de carne (toda la carne) y una capa de berenjenas por encima.
Se baña todo por encima con la bechamel y se hornea unos 15min (hasta que burbujee la besamel). Se gratina entonces unos 7-10min hasta que la besamel quede un poco doradita.

¡Y a disfrutar!

TRUCO: al hacer las berenjenas al vapor en vez de fritas, eliminamos gran parte de la grasa de la receta de Musaka tradicional, y vereis que el resultado sigue siendo muy, muy sabroso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario